MANUAL DE TRATAMIENTOS DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO

El agua, como fuente de vida, es indispensable para la salud y el bienestar humano. El acceso al agua apta para el consumo es un derecho básico de los ciudadanos y su calidad debe estar siempre vigilada por todos los agentes que inter- vienen en el ciclo del agua. Preservar su inocuidad es un componente siempre pre- sente en las políticas de protección de la salud de las administraciones sanitarias.

Debido al gran número potencial de población expuesta los brotes de trans- misión hídrica tienen un importante impacto en la salud pública. Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se consideran de suma importancia los tratamientos de desinfección de todas las aguas que abastecen a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma. Por este motivo se elaboró el Programa de Vigilancia del Agua de Consumo Humano de Castilla y León, que recoge entre sus objetivos, en el contexto de la Sanidad Ambiental, la mejora de la vigilancia del agua de consumo humano, en el marco del III Plan de Salud de Castilla y León.

Con este Manual, la Consejería de Sanidad pone a disposición de los técnicos y responsables de la gestión de la calidad del agua de consumo, una herramienta de trabajo y consulta, con el fin de facilitar su labor, en favor de la protección de la salud de los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma.



Puedes ver o descargar en PDF este documento en el siguiente enlace:

https://www.saludcastillayleon.es/es/aguasdeconsumo/manual-tratamientos-agua-consumo-humano.ficheros/111473-Manual%20de%20Tratamientos%20del%20Agua%20de%20Consumo%20Humano.pdf